La Europol teme una nueva oleada del Ciberataque a partir del lunes cuando la gente regrese a prender sus computadoras en el trabajo. Hasta el momento la policía europea elevó a 150 el número de países afectados por el Ransomware (Rescateware)denominado WannaCry (Quieres llorar). Y confirma que en tres días de Ciberataques ya son 200 mil las víctimas. Los daños del virus informático podrían ser mayores.

El problema afecta desde Japón hasta Estados Unidos y de Rusia hasta Botswana. Los expertos aseguraban había sido controlado el sábado, pero este domingo la Europol activó la alerta de nuevo al detectar más afectados.

Los hackers exigen el pago de un rescate para liberar el acceso a las computadoras. Las autoridades aseguran que los responsables han recibido una cantidad “muy baja” de recompensas, aunque no se específica la cantidad.
En Francia la empresa Renault recomienda a todos sus empleados que lo primero que deben hacer mañana al encender sus computadoras es verificar que su sistema tenga los antivirus actualizados.
La policía alemana, Europol y empresas de tecnología como Amazon e Intel, entre otras, ya desarrollaron un sheriff interactivoque es una herramienta digital que guía al usuario para liberarse del cibertaque sin tener que pagar rescate.