Estará al frente del organismo año y medio
José Luis Muñoz Herrera asumió la presidencia del Club Rotario Izcalli, para cubrir el interinato de Miguel Ángel Cano, que se tuvo que ausentar por cuestiones de cambio de residencia por trabajo.
El relevo de la presidencia, que por cierto, recaería en su persona porque fue electo para el periodo 2016-2017, se tenía proyectado para el mes de julio, sin embargo, por esta situación, José Luis Muñoz asumió la dirigencia del club, al cual, dirigirá por segunda vez.
En entrevista para Punto Medio, previo a la sesión del miércoles pasado, José Luis Muñoz informó que se mantendrá el trabajo para los programas por los cuales lucha Rotary International, como lo es, el combate para la erradicación de la polio en el mundo. Hoy en día, se está a un paso de exterminar el virus, toda vez que sólo quedan dos países que tienen presencia de esta enfermedad: Afganistán y Paquistán.
El presidente del Club Rotario, explicó que se buscará el enlace con el nuevo gobierno de Cuautitlán Izcalli, para ver si le interesa colaborar para la adquisición de un camión de bomberos estadunidense, el cual, en parte, es auspiciado por clubes de otros países y el gobierno tendría que poner una parte; este proyecto, se le ofreció a la pasada administración, pero no hubo eco.
José Luis Muñoz informó que su programa de intercambio al extranjero sigue su curso, tan es así, que en breve se irán tres jóvenes a estudiar e intercambiar experiencias a otros países; este programa, informó, no es exclusivo para familias de rotarios, sino que está abierto a todo público, claro, si es que cumplen con los requisitos.
Muñoz Herrera explicó que este programa de intercambio es auspiciado por los rotarios, y el interesado sólo cubre el costo de su boleto de avión.