Conoce los elementos que dan identidad a Cuautitlán Izcalli

Cuautitlán Izcalli es uno de los 125 municipios del Estado de México y uno de los más jovenes al ser el 121 de acuerdo a el Decreto número 50 de la H. XLV Legislatura del Estado de México firmado el 22 de junio de 1973, se encuentra ubicado en la zona del Valle de México y forma parte de la zona metropolitana de la Ciudad de México de acuerdo al INEGI cuenta con más de 500,000 habitantes.

Símbolos que dan identidad a Cuautitlán Izcalli

Toponimia (AKA de donde viene el nombre de Cuautitlán Izcalli):

Sería algo así como «Tu casa entre árboles» ahora podríamos cambiarlo por tu casa entre centros comerciales pero bueno originalmente viene del Náhuatl, Cuahuitl que significa árbol, tlan «entre», iz «aquí» (que se toma como tu) y calli «casa».

Glifo de Cuautitlán Izcalli algunos mencionan que al ser un municipio joven no cuenta con un glifo pero a pesar de ello existe uno:

Glifo Cuautitlán Izcalli

El glifo está representado por un árbol con una dentadura abierta cerca del centro y significa «abundancia entre la cabeza» (el mismo del municipio vecino Cuautitlán), la parte de Izcalli  se representa por el glifo calli «casa».

Escudo de Cuautitlán Izcalli el escudo representa la conjunción de los municipios que cedieron territorio para que se formara en 1973 este municipio (Cuautitlán, Tepotzotlán y Tultitlán), al centro las iniciales del municipio que significan la integración.

Si bien cada administración se encarga de sacar su propio logotipo para dar identidad al municipio en realidad estos son los símbolos que dan identidad a nuestro municipio.

Con información del cuaderno estadístico municipal.