Las bajas temperaturas de hasta menos dos grados que se han presentado en el Estado de México propician el incremento de un siete por ciento de las enfermedades respiratorias.
César Gómez Monge, secretario de Salud estatal, detalló que los padecimientos más recurrentes entre la población durante esta época invernal han sido la gripa, tos e infecciones respiratorias, sin embargo, los casos se mantienen todavía dentro de parámetros normales.
Para prevenir el aumento de enfermos en el estado, se vacunaron a más de cuatro millones de personas contra la Influenza H1N1, teniendo como prioridad a niños, embarazadas, hipertensos, diabéticos y adultos mayores de 60 años.
En este sentido, de acuerdo con el Atlas de Riesgo de Protección Civil, alrededor de 600 mil personas habitan las zonas propicias a heladas, no sólo cerca del Nevado de Toluca, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, sino que también están los municipios de Atlacomulco y Polotitlán.
Sobre el virus del Zika, Gómez Monge reiteró que no tienen registro de algún caso gracias a la puesta en marcha de diferentes programas de fumigación y patios limpios que impiden la propagación de los mosquitos portadores, sobre todo en los municipios del sur de la entidad, tales como Tejupilco y Temascaltepec.
Con información de El Universal.
comments
Información via Hoy estado