COMUNICADO DE PRENSA 27 DE MARZO DE 2018
COMSOC/3-118/03
AVANZAN TRABAJOS DE DRENAJE EN LA PERLA
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI, en colaboración con la sociedad civil, realiza la introducción de la línea de drenaje combinado en calles de la colonia La Perla, en Cuautitlán Izcalli.
Alberto García, jefe de Control de Obra de OPERAGUA, destacó que hasta el pasado 23 de marzo los trabajos presentaban un 72 por ciento de avance, lo que incluye la introducción de tubería por la calle Guadalupe Miranda.
Informó que el convenio con la comunidad establece la aportación de material para la ejecución de la obra por parte de los vecinos de la zona, así como la conexión para los lotes de quienes hagan previamente su pago de derechos por ese concepto.
“Estamos realizando la introducción de la red de drenaje con tubería de 45, 38 y 30 centímetros de diámetro en una longitud de 1,900 metros; se hicieron también pozos cabeceros para poderle dar mantenimiento a esta red”.
“Esta obra se está llevando a cabo en conjunto con la comunidad; los vecinos están poniendo parte de los materiales y el Organismo la maquinaria, mano de obra y otra parte de materiales”, precisó García.
La Perla perteneció a una zona ejidal que de manera paulatina se convirtió en habitacional, aunque sin contar con los servicios hidrosanitarios necesarios.
“Para la descarga de los desechos domésticos, los vecinos habilitaron fosas sépticas que hoy se encuentran saturadas y representan, en muchos casos, focos de riesgo para quienes habitan en la zona”, indicó el jefe de Control de Obra.
“Una buena parte de las fosas sépticas están por terminar su vida útil, de ahí la importancia para los vecinos de que se realice esta línea de drenaje”, comentó.
El avance de la obra incluye la introducción de la línea principal por la calle Guadalupe Miranda; el resto continuará en los lotes que hayan realizado su aportación vecinal y el pago de los derechos por la conexión al drenaje, en nueve calles adyacentes de la zona.