COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIALCOMUNICADO DE PRENSA 14 DE SEPTIEMBRE DE 2017
COMSOC/305/09
CAPACITA CUAUTITLÁN IZCALLI A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA
La Comisaría de Seguridad Pública de Cuautitlán Izcalli llevó a cabo el curso “La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación”, mediante el cual capacitó a 43 elementos para actuar de manera eficaz, oportuna y apegada a derecho desde los primeros minutos en que es solicitada su actuación.
Con este nuevo grupo suman 684 los integrantes de Seguridad Pública que han recibido el adiestramiento, cuyo objetivo es la formación y profesionalización especializada, necesaria para reforzar los conocimientos adquiridos en cursos anteriores, respetando en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos.
El comandante Carlos Flores explicó que derivado de la entrada en vigor del sistema de Justicia Penal, las y los policías de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito deben desarrollar las competencias necesarias de su función dentro del marco constitucional, con el objetivo de tener un mejor desempeño.
Dado que están adecuando el sistema de Justicia Penal, se quieren evitar fallas para no omitir pasos importantes como la cadena de custodia, acordonar el área o leer los derechos, ya que por detalles como estos no se han seguido procesos de manera óptima.
El curso es impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro de la Secretaría de Gobernación con instructores capacitados y actualizados en esa materia, quienes proporcionan todo el conocimiento al personal de la Comisaría.
La capacitación es un aspecto importante para reforzar los conocimientos adquiridos en anteriores cursos, respetando en todo momento los derechos humanos de los ciudadanos de Izcalli, agregó Carlos Flores.
Cabe destacar que este curso tiene sustento en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), el cual funciona para reforzar los programas de prevención del delito. Las clases son teóricas y prácticas, con diversas dinámicas para sensibilizar y generar conciencia al personal sobre la elevada responsabilidad que implica su intervención en cualquier acto; se imparte durante 30 horas en cinco días.
Un grupo de 43 elementos policiacos fueron capacitados para actuar de manera adecuada con la ciudadanía mediante el curso “La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación”.
El curso “La función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación” es impartido por la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro y la Academia Federal, con instructores altamente capacitados.