Con tres medallas colgadas al pecho llegó la joven promesa izcallense, Paola Trejo Padilla, de Monterrey, Nuevo León, donde formó parte de la Selección de Natación del Estado de México que, bajo la conducción del coach Francisco Santos, conquistó el primer lugar por equipos en la Olimpiada Nacional.
A sus 13 años, Paola ha acumulado cerca de 250 preseas (247, para ser precisos), conquistadas en diversas pruebas y competencias, además de que se encuentra clasificada entre las 10 mejores a nivel Nacional en su nueva categoría: 13-14 años.
“Será muy difícil, pero esperemos que pueda subir al pódium”, comentaba su papá, Édgar Trejo Cantera, antes de viajar a la capital neoleonesa, el pasado fin de semana.
En su competencia con las 30 mejores nadadoras de México, Paola conquistó las medallas de bronce en las pruebas de 200 metros mariposa y 50 metros mariposa.
Para la vecina de Jardines de la Hacienda, la tercera (final en la que participó) fue la vencida, ya que en 100 metros estilo mariposa se adueñó de la medalla de oro.
Paola es un ejemplo de disciplina, perseverancia y constancia. A su corta edad dejó de lado la vida social para integrarse ciento por ciento al deporte. Entrena de 2 a 3 horas diarias entre semana y los fines de semana acude a diferentes competencias.
“Estuvo muy bien, porque (en la Olimpiada Nacional) hay muy buenas nadadoras y sabía que sería difícil, pero (Paola) se volvió a dar cuenta que nada es imposible y que todavía le falta para su objetivo. Pero sabe que va por buen camino”, refirió el señor Trejo Cantera, quien junto con Ana Lilia Padilla Chávez (mamá) y Daniela Trejo Padilla (hermana) conforman el mundo de nuestra campeona.