Los conductores de Texcoco podrán pagar a través de una aplicación en su celular el tiempo extra que permanezcan estacionados en espacios públicos que estén manejados por parquímetros, para que no sean infraccionados si exceden el lapso pagado.
El alcalde Higinio Martínez Miranda dio a conocer que se le otorgó de manera unánime una concesión a la empresa Parking Spor Sapic de C.V., para que tenga el control de los parquímetros ubicados en los 800 espacios públicos de la zona centro de Texcoco, incluyendo la operación de los mismos y las sanciones que se generen por exceder el tiempo pagado al inicio.
Por la operación de los parquímetros, el ayuntamiento recibirá el 35 por ciento de lo recaudado, además de un 70 por ciento de las multas.
La aplicación permite recargar tiempo de estacionamiento para evitar multas y la inmovilización de los vehículos, además de que por tres horas de estacionamiento se pagarán 27 pesos. De esta forma, las tarifas a cobrar serán de 4 pesos por 27 minutos, 5 por 34, 6 por 40, 7 pesos por 47, y 8 por 54 minutos.
La concesión deslinda al ayuntamiento de las acciones de la empresa, remarcó el edil, pues implica que los texcocanos que estarán atendiendo los parquímetros serán empleados de Parking Spot Sapic, por lo que ésta estará a cargo de capacitarlos para que brinden un servicio digno a los automovilistas.
Con información de El Universal.
comments
Información via Hoy estado