Asumiendo la postura de una oposición responsable, la fracción del PAN en el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, decidió respaldar la propuesta de Presupuesto 2016, la cual, es muy ambiciosa y alimenta la idea de la corresponsabilidad ciudadana, sostuvo el décimo regidor panista Emmanuel Medina González.
Entrevistado por Punto Medio, el también coordinador de la fracción azul en el Cabildo de Izcalli, dijo que dentro de las aportaciones que el PAN plasmó en este Presupuesto, fue la de defender la propuesta de destinar más recursos para servicios públicos y seguridad, todo ello, con la reducción de la partida mil, la cual contempla una disminución considerable en los salarios de mandos medios y superiores del Gobierno, incluidos los síndicos y regidores.
Emmanuel Medina sostuvo que este Presupuesto, como ningún otro, es muy ambicioso en el tema de la recaudación de impuestos, la cual se pretende ensanchar con el abatimiento del rezago de la gente que no paga sus contribuciones.
En este sentido, dijo que si bien es cierto que la ciudadanía les debe exigir los servicios de calidad que merecen, también es cierto que el ciudadano debe contribuir con su granito de arena, el cual, es pagar sus contribuciones.
Emmanuel Medina dijo que el compromiso del gobierno es, desde que inició en enero pasado, ofrecer servicios de calidad y poco a poco se está avanzando en el tema, por consiguiente, se espera que la ciudadanía responda de igual manera para tener una corresponsabilidad.
“Estamos apostando a que los ciudadanos están en su derecho de exigirnos, porque a final de cuentas para eso estamos nosotros contratados, pero inevitablemente el gobierno necesita de su apoyo en el tema financiero; debemos ser corresponsables. Nosotros otorgando los servicios que se merece la ciudadanía, pero también, los ciudadanos apoyando con sus contribuciones; es una parte importante para poder hacer lo necesario”, sostuvo.
El regidor del PAN dijo que, luego del primer trimestre, en donde se den a conocer los datos de recaudación de los meses de descuentos, se empezará a trabajar en otra etapa con la gente que ha sido morosa, de tal suerte que se diseñarán algunas estrategias y programas para motivar el pago de impuestos.
Por último, Emmanuel Medina dijo que se viene el tiempo de proyectar y plasmar las obras que contempla este Presupuesto, las cuales, algunas de ellas, saldrán de los foros del Plan de Desarrollo Municipal; además, algunos ya están proyectados como es el caso de los 30 arco techos que se construirán en las escuelas del municipio y donde se aplicará una inversión importante .