Alpura y Nelson Vargas apoyarán proyectos: América Rangel
La presidenta del Sistema DIF municipal de Cuautitlán Izcalli, América Rangel Gutiérrez, informó que se acaban de concretar algunos apoyos para fortalecer proyectos que se están impulsando en este nuevo gobierno, como es el caso de “DivertiDIF y sus amigos”, en donde la empresa Alpura patrocinará la siguiente jornada.
En entrevista para Punto Medio, América Rangel se mostró muy optimista por los resultados que se están consiguiendo en este arranque de la administración, mismos que tienen que ver con la respuesta de la gente a los programas que está impulsando, y a su vez, por la respuesta en la recaudación que se está logrando por los servicios que se prestan.
La presidenta del DIF, informó que la empresa Alpura patrocinará la siguiente jornada del “DivertiDIF” y se estará en posibilidades de duplicar la matrícula de niños; en la primer viernes donde se puso en marcha esta estrategia educativa y lúdica, asistieron 147 niños y en la segunda, a realizarse el último viernes de este mes, se estará en posibilidades de admitir a 300 niños.
América Rangel informó que este programa es gratuito para los alumnos y, en promedio, tiene un costo para los organizadores de 100 pesos por infante; la expectativa a futuro, es que el programa pueda tener la capacidad para atender a 2 mil pequeñines los días viernes que no acuden a la escuela.
En el “DivertiDIF”, además de las diversas actividades lúdicas y educativas, a los niños se les proporcionan los materiales y, también, se les da de comer. América Rangel dijo que, tras la primer jornada, se está haciendo el análisis de las cosas positivas y negativas, para tratar de mejorar el programa y que los niños salgan más contentos; el balance del primer viernes, dijo la presidenta del DIF municipal, fue muy positivo.
Por otro lado, América Rangel dijo que el empresario Nelson Vargas, se comprometió a donar uniformes para los estudiantes que se tienen inscritos en la alberca municipal, por lo que habrá la posibilidad de apoyarlos con estas prendas.
De igual forma, dijo que el empresario está en la disponibilidad de ayudar al DIF, y por tal motivo, se le presentará en breve un proyecto para construir una nueva casa hogar, ya que el albergue que se tiene, no está en condiciones de seguir funcionando por los problemas estructurales que presenta.
En otro orden de ideas, América Rangel se dijo muy contenta por la respuesta de la gente en cuanto a los servicios que se prestan en la dependencia que ella dirige, lo cual, se ha reflejado en una buena recaudación en este primer mes del año; según explicó, tomando como referencia los mismos meses de los años 2013, 2014 y 2015, se obtuvieron recursos muy por arriba que, en total, sumaron un millón 650 mil pesos, y eso, acotó, que se empezó a cobrar a mediados del mes de enero.
Entre las áreas que registraron una aumento considerable, está el de las asesorías jurídicas en la Procuraduría, las cuales, a pesar de que se disminuyó la consulta a 50 pesos, se lograron recaudar 39 mil pesos; en la alberca municipal, a pesar de ser un mes difícil con condiciones climáticas adversas, se lograron recaudar 272 mil pesos; en el CRIS, donde en el mes de enero de 2016 se reportaron ingreso por 47 mil pesos, en este 2016 se recaudaron 131 mil pesos.
América Rangel dijo que, estos datos, hablan de una confianza ciudadana que se tiene que respaldar con trabajo y resultados; bajo este escenario, dijo que tiene “bajo el brazo” varios proyectos para hacer crecer al DIF. Comentó que cuando se tienen los objetivos trazados y las metas bien definidas, todo es posible y realizable.
Por último, América Rangel dijo que antes de asumir el cargo, se preparó muy duro para dar los mejores resultados.