COMUNICADO DE PRENSA 5 DE OCTUBRE DE 2018
COMSOC/3-307/10
CONTINÚAN AVANCES DE ALUMBRADO PÚBLICO EN COLONIAS DE CUAUTITLÁN IZCALLI
• Servicios Públicos también trabaja en el rescate de parques y jardines municipales.
Como parte de los avances del Programa de Modernización y Mantenimiento de Alumbrado Público, en septiembre, la Dirección de Servicios Públicos reparó mil 228 lámparas en 25 zonas de Cuautitlán Izcalli, entre colonias, parques industriales y vialidades principales.
En el mismo lapso, la dependencia instaló 17 luminarias beta, OV-15 y suburbanas, 1 poste de alumbrado y brindó atención a tres escuelas e instalaciones públicas con la renovación de lámparas.
El programa se instauró en el municipio con la finalidad de iluminar cada comunidad al 100 por ciento, generando un cambio en el ambiente y la seguridad de las y los izcallenses.
Cabe resaltar que la actual administración recibió más de 12 mil luminarias que no servían, lo que representaba el 42% de las 32 mil lámparas instaladas en el territorio.
En comparación, el actual gobierno de Cuautitlán Izcalli dejará como herencia grandes modificaciones en materia de iluminación, al tener el 80 por ciento de lámparas en funcionamiento, lo que representa un gran avance en este rubro.
Es importante mencionar que la Dirección de Servicios Públicos tiene el objetivo de garantizar que cada colonia del municipio se encuentre 100% iluminada para brindar espacios más seguros a los habitantes y un ambiente tranquilo para todos.
Los trabajos continúan y en septiembre se benefició a vecinos de las colonias: Centro Urbano, Jardines de la Hacienda, InfonavitNorte 1era. Sección, Las Auroritas, Lago de Guadalupe, San Francisco Tepojaco, La Piedad, San José Huilango, San Mateo Ixtacalco, Santa Rosa de Lima, Axotlán y Cumbria.
Igualmente, a las colonias Tres de Mayo, Unidad Militar Norte, Parque Industrial Xhala, Campo Uno, Unidad Ferrocarrilera, Arcos del Alba, Santa Bárbara, Avenida Huehuetoca, Ex Hacienda San Miguel, Bellavista, Santa María Guadalupe Las Torres, Santiago Tepalcapa e Infonavit Norte CTM.
La estrategia de seguridad que emprende la administración municipal es integral, por lo que la dependencia de servicios públicos también trabaja en el rescate de espacios públicos mediante el desmalezado de parques y jardines, limpieza en jornadas comunitarias y mercados, retiro de basura y neumáticos abandonados, además de poda de árboles, entre otras acciones.
El actual gobierno de Cuautitlán Izcalli heredará grandes modificaciones en materia de iluminación al tener el 80 por ciento de lámparas en funcionamiento.
A través del Programa de Modernización y Mantenimiento de Alumbrado Público, en septiembre, la Dirección de Servicios Públicos reparó mil 228 lámparas en 25 zonas de Cuautitlán Izcalli.