Cuautitlán Izcalli se suma a la campaña “Nos Movemos Seguras” para un transporte público libre de violencia

Compartir:

El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli se unió a la campaña estatal “Nos Movemos Seguras”, impulsada por el Gobierno del Estado de México, con el propósito de prevenir el acoso y la violencia de género en el transporte público.

¿En qué consiste la campaña “Nos Movemos Seguras”?

La iniciativa busca visibilizar, sensibilizar y actuar frente a las agresiones que enfrentan diariamente las mujeres al utilizar transporte público. En Cuautitlán Izcalli, se colocaron microperforados en vehículos oficiales con mensajes de prevención y denuncia, como una forma de llevar el mensaje a cada rincón de la ciudad.

Liderazgo y trabajo interinstitucional

El arranque de la jornada estuvo encabezado por:

  • Daniel Serrano, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli.
  • Maestra Jeannette de Rosas, titular del Instituto Municipal para la Igualdad, Emancipación y Fortalecimiento Colectivo de las Mujeres (IMGUALDAD).

Ellos destacaron que esta acción forma parte de un esfuerzo mayor, que incluye protocolos de actuación y políticas públicas intergubernamentales orientadas a erradicar la violencia de género.

Un llamado a la denuncia y la participación ciudadana

La jornada contó con la presencia de directoras, directores y personas servidoras públicas de distintas áreas del ayuntamiento.
El objetivo fue claro: invitar a las y los izcallenses a denunciar casos de acoso y hostigamiento, además de fortalecer la construcción de espacios seguros e igualitarios.

“Nos Movemos Seguras” es impulsada por la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y por la titular de la Secretaría de las Mujeres, Mónica Chávez Durán.

Izcalli, ciudad comprometida con la igualdad

El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de consolidar a Cuautitlán Izcalli como una ciudad feminista, libre de silencio y de violencia de género. Con esta campaña, se busca que cada viaje en transporte público sea más seguro y digno para las mujeres.

Publicar comentario