La mayoría de ellos no son católicos, pero creen que la visita del Papa Francisco genera una “buena vibra”. Se trata de cerca de 50 jóvenes grafiteros del Estado de México que participan en la pinta de este arte urbano convocado por la Secretaría de Cultura de la entidad, quien además les proporcionó el material necesario para llevar a cabo la obra.
Su lienzo es una barda de 8 kilómetros en la lateral de la Avenida Central, perteneciente a la estación del Mexibús Las Américas y desde el viernes 29 de enero, los jóvenes provenientes de Tepotzotlán, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Naucalpan y Cuautitlán México dedican horas bajo el agobiante sol para dar –a su manera- una bienvenida al Pontífice, misma que esperan terminar el lunes.
A lo mejor hubiera sido más fácil rotular ‘Bienvenido Papa Francisco’, y ya, pero apostaron por algo artístico y está dando resultado; las personas que pasan desde el Mexibús, camiones o en su auto nos tiran buena vibra, comentó Hugo Estrada, de Ecatepec.
En el 2014 se popularizó en redes sociales un graffiti pintado en Roma del Santo Papa volando como Superman, y Daniel Bravo, de Cuautitlán Izcalli, percibe a Francisco como un Papa que rompe esquemas tradicionales de la iglesia católica.
El espíritu es joven, independientemente de la fe, y un Papa con ese espíritu es valioso porque identifica a los jóvenes”, expresó Daniel, quien junto con Arturo Pacheco fusiona técnica de óleo y aerosol, mostrando al Papa como artista urbano.
Allen Rangel prefiere un estilo más animado, él no pintó al Papa, sino a unos niños, ya que su deseo es que se ayude a este sector para que no tome “malos caminos”. Tampoco es católico, pero confía en que la visita de Su Santidad haga un cambio en el municipio:
La situación ya está muy mal, tanto económicamente como en el crimen… espero que la gente reflexione”.
comments
Información via Hoy estado