En un operativo implementado por agentes de la Fiscalía General Estatal se logró el aseguramiento en el Municipio de Cuautitlán Izcalli de un tráiler, proveniente de Mazatlán, Sinaloa, en el cual eran trasladados 90 kilos de marihuana, así como la detención de dos personas, quienes son investigadas por la presunta comisión de delitos de carácter federal.
Al ser detectado el vehículo por los agentes de la policía y tras marcarles el alto, los individuos dijeron en primera instancia que trasladaban en el tráiler latas de atún, sin embargo al realizarles diferentes preguntas comenzaron a caer en contradicciones por lo cual los uniformados procedieron a realizar la inspección de la caja del automotor.
Entre los artículos que eran trasladados, la policía encontró escondido un fuerte cargamento de marihuana, por lo cual de inmediato detuvieron a los ocupantes de la unidad.
Ya en las oficinas de la Fiscalía, tras ser revisado minuciosamente el tráiler, se encontró que el total del decomiso asciende a 90 kilos de marihuana, el tercer volumen más grande asegurado por esta agrupación en lo que va de este año.
Vehículo, cargamento y detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, quien determinará la situación jurídica de los inculpados.