Cerca de un centenar de personas fueron desalojadas de un predio que habían ocupado de manera irregular en Valle de Chalco.
En la zona que abarca al menos una hectárea, conocido como La Meza, el grupo de individuos habían instalado casas de lámina y cartón.
Según la alcaldía, las personas se identificaron como parte de la organización Antorcha Campesina y pretendían establecerse de manera ilegal.
La invasión fue denunciada por los ejidatarios, quienes solicitaron la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública local.
Se encontraba invadido por gentes que manifestaron pertenecer a Antorcha Popular, y al mismo tiempo solicitaron su inmediata desocupación del feudo”, informó el ayuntamiento.
Policías municipales, encabezados por mandos de la corporación de local, implementaron un operativo especial para retirar a los individuos y las casas construidas de manera provisional.
El grupo de antorchistas, liderado por Rosario Hernández Orduña, aseguraron ser dueños de una parte del terreno pero, según el ayuntamiento, “carecen de los permisos necesarios para fraccionar y habitar la zona”.
comments
Información via Hoy estado