El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, dijo que decidió no hacer un evento político con motivo de los 100 días de gobierno, y en contra parte, lo celebró trabajando, en la calle, con los vecinos de La Piedad.
En el marco de la inauguración de la Clínica de Labio y Paladar Hendido, el alcalde destinó parte de su discurso para hablar de los logros de su arranque:
“En lugar de estar haciendo eventos, porque en ocasiones la gente dice, para que hacen eventos… y lo digo con mucho respeto a la clase política, pero, ya saben que yo no vengo de la clase política: yo soy un deportista que muchos años competí por mi país, medallista olímpico de taekwondo, y que si bien es cierto que ya tengo 12 años en la administración pública, pero tengo una manera de pensar distinta; y a lo mejor eso es lo que debe de marcar la diferencia. Y en lugar de estar pensando en hacer un evento de 100 días, mejor estamos trabajando; mejor estamos en la calle, chambeando como en La Piedad, y al día siguiente con el señor obispo en una fiesta patronal en Buenavista, y así estamos trabajando todos los días”.
Bajo este tenor, habló de los logros alcanzados en el DIF, entre ellos, la activación de un laboratorio y el cambio de la cama quirúrgica de la Clínica Materno Infantil; el cambio de una bomba en el tanque terapéutico del CRIS, y varios apoyos en jardines de niños.
Víctor Estrada habló de la gestión de 15 millones de pesos ante el Cabildo para atender temas emergentes como el bacheo, recolección de basura, servicios públicos y de la Comisaría.
No obstante lo alcanzado en estos 100 días, dijo, no hay nada que celebrar, ya que hace falta mucho por hacer; bajo esta lógica, se comprometió a trabajar duro en los 265 días que restan del año, porque, enfatizó, esa es su obligación.