Gobierno Municipal retira poste derribado por fuertes vientos; cae sobre un vehículo, sin registrar personas lesionadas
Compartir:
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana informó que las fuertes ráfagas de viento que se presentaron este viernes provocaron la caída de un poste de alumbrado público sobre una camioneta en la Avenida Huixquilucan, en la colonia Centro Urbano.
Al sitio, acudió de inmediato personal de Protección Civil, para asistir al conductor del vehículo y su acompañante, quienes no resultaron lesionados, por lo que el personal de esta dependencia únicamente procedió al retiro de la lámpara y el poste caídos, a fin de liberar la vialidad y evitar mayores riesgos.
Al lugar también acudieron Marco Antonio Hernández, Jefe de Alumbrado Público y Semaforización, así como Salvador Ángeles Cruz, del área de Control Vehicular Municipal, quienes dialogaron con el conductor del auto y con su representante de seguros, con quienes fijaron una cita el próximo lunes, para proceder a la reparación de los daños provocados por este incidente.
El poste caído fue instalado en el año 2021, y tras las primeras indagaciones se determinó que ya había sido golpeado anteriormente por otro incidente de tránsito, lo cual provocó que los tornillos que lo sujetaban se doblaran, debilitando considerablemente su base y provocando que fuera derribado por los fuertes vientos de esta tarde.
Para esta administración, la integridad estructural del mobiliario urbano y la seguridad de la ciudadanía son prioridades, por lo cual se han retirado -en lo que va de este año- 16 postes en diferentes puntos del territorio municipal, por presentar condiciones de riesgo debido al grave deterioro de oxidación que registran en su base.
Éste es un trabajo permanente que realiza y continuará haciendo el Gobierno Municipal para evitar riesgos a la población.










Publicar comentario