En Guadalajara, Jalisco, las dos mexiquenses semifinalistas del Cinturón Diamante WBC, Yesica Chávez (Ecatepec) y Ana Arrazola (Tlalnepantla), mostraron sus armas este jueves a medios de comunicación y público tapatíos, en un entrenamiento público que se efectuó en la Plaza de las Américas, mejor conocida como Plaza Juan Pablo II.
Auxiliada por su entrenador, “Kika” Chávez realizó ligeros movimientos de boxeo sombra y un round, a todo vapor, de manoplas, en el que mostró la gran preparación física que obtuvo tras concentrarse por espacio de mes y medio en las montañas del Estado de México.
“Bronca” Arrazola, por su lado, hizo gala de su excelente preparación física y se mostró en óptimas condiciones para, además, disputarle a “Kika” Chávez la corona de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo; la de Tlalnepantla presumió su potente pegada en la que confía para convertirse en campeona del mundo y finalista del Cinturón Diamante WBC.
La otra finalista también es una boxeadora forjada en gimnasios mexiquenses. Se trata de Esmeralda Moreno, “La Joya” que semanas atrás arrebató el campeonato minimosca WBC a “La Roca” Ibeth Zamora, una bicampeona del mundo que era favorita para llegar a la final del Cinturón Diamante.
Hay que decir que Arrazola es auxiliada en su esquina por su hijo, el ex boxeador amateur Juan Carlos “Bronquito” Contreras.
La pelea de Chávez y Arrazola será este sábado en el Palacio de la Cultura y Comunicación (PALCCO) de Zapopan, Jalisco.