Tras los estragos que sufrieron los habitantes de la delegación Iztapalapa debido a los trabajos de mantenimiento que continúan en el Sistema Cutzamala, autoridades informaron que para mitigar el desabasto, se realizaron mil 320 viajes de pipas de agua para distribuir el líquido a unidades habitacionales y escuelas, aseguró la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores.
Lo anterior fue expresado por la funcionaria durante una conferencia de prensa dentro de las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en donde también comentó que esta acción ha beneficiado a 40 colonias.
Destacó que prevalece la calma entre la población, pues se atiende de manera oportuna cada una de las solicitudes que realizan los ciudadanos.
Informó que en este “megacorte” se abastece a más de 65 escuelas entre las que se encuentran, jardines de niños, primarias y secundarias, así como hospitales, lo cual ha sido posible a gracias a las 211 pipas, con las que se cuenta, de las cuales 33 fueron enviadas por el Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex).
“La distribución comenzó en las unidades habitacionales donde vive un número considerable de iztapalapenses; en más de 53 colonias de la demarcación que están afectadas por los trabajos de mantenimiento, sumado a las 70 colonias que no tienen agua de manera regular”, abundó.
Enfatizó que la repartición del líquido por pipas es coordinada por las ocho Direcciones Territoriales y para que no haya ninguna zona con rezago los trabajos se alargarán durante la noche, a fin de que los habitantes esperen el mínimo de tiempo a pesar de que la demanda sea alta.
Finalmente, la funcionaria dejó en claro que las pipas dan suministro de manera gratuita y exhortó a los vecinos a no ofrecer ninguna dádiva.
Con información de Notimex.
comments
Información via Hoy estado