La quinta entrega de la famosa película de Disney fue víctima de los “Piratas informáticos”. Bob Iger, Consejero Delegado de Disney informó que los hackers les robaron una película que iba a ser estrenada el 26 de mayo a nivel mundial.
Aunque el funcionario no específico de qué película se trataba el reconocido portal de noticias de Hollywood “Deadline” asegura que se refiere a la quinta entrega de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, producida por Jerry Bruckheimer y donde aparece el español Javier Bardem.
Los delincuentes cibernéticos exigen un cuantioso rescate, con una cifra muy elevada en bitcoins, para impedir su difusión. Aseguran que de no obtener respuesta darán a conocer los primeros cinco minutos de la película y después de 20 minutos en 20 minutos hasta que reciban su botín.
Las investigaciones están en curso mientras los funcionarios de Disney aseguran que no van a ceder aunque sufran pérdidas millonarias. Disney está trabajando con el FBI y aseguran que no pagarán. La compañía se niega a hacerlo.
Todo parece indicar que esta vez Jack Sparrow (Johnny Deep) perderá la batalla navegando por la red a menos que sus creadores lo salven, pues no podrá contra sus enemigos.