Participaron 31 grupos en la competencia organizada por la novena regiduría
Un ambiente de fiesta y sana competencia se vivió el viernes pasado en el Primer Concurso de Baile Urbano, realizado en la Concha Acústica; en total, se inscribieron 31 grupos de jóvenes y niños que dejaron todo en el escenario.
Esta propuesta, fue organizada y desarrollada por la novena regiduría de Cuautitlán Izcalli, a cargo de Lorena Morfín Ortiz, quien destinó premios de 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente. El estímulo económico y la idea de rozarse con otros grupos, propició que los concursantes mostraran sus destrezas y lo mejor de su repertorio en la pista.
Así, desde poco antes de las cinco de la tarde, la Concha Acústica ya estaba repleta de espectadores y participantes, mismos que también jugaron su papel, al respaldar con porras a sus favoritos.
Por el número de participantes, la jornada que se dividió en dos partes, vio llegar la noche, y con ella, despejar las dudas sobre los ganadores de la competencia. En el concurso, se vio de todo y el espectador disfrutó de coreografías bien montadas y con varios meses de preparación.
Para esta competencia, se invitó a jueces de calidad y profesionales, que han tenido participación, incluso, con artistas de renombre en el tema de las coreografías.
Al final y luego de la suma de la puntuación, se declaró a “Process”, “Breath Da Beat De Eightvibe” y “Dancer Boyz”, como los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
La regidora Lorena Morfín, al hacer uso de la palabra, previo a la premiación, se dijo muy contenta por la respuesta de los jóvenes, a quienes conminó a seguir con su pasión y a continuar participando en estos foros que han sido diseñados para ellos, para que tengan una diversión sana.
La regidora del PRI, está impulsando algunos programas enfocados a los jóvenes, con el objetivo de orientarlos y alejarlos de las conductas antisociales; además del concurso, está llevando a varias comunidades y escuelas, una obra de teatro que habla de la drogadicción y sus consecuencias.