Más allá de la preparación académica, los representantes de Morena en el Cabildo de Izcalli, están impulsando una nueva forma de hacer política, muy de la mano con lo que exige el ciudadano, sostuvo la regidora Elsa Becerril Miranda, quien aclaró que toda su actuación en el Ayuntamiento, va sustentada en las demandas ciudadanas, y en los lineamientos de su partido.
En entrevista para Punto Medio, Elsa Becerril respondió a las voces que cuestionan la poca preparación de los regidores de Morena. “Más allá de la preparación, nosotros queremos un cambio de forma de hacer política; nosotros somos ciudadanos, de academia, de empresa, campesinos, pero tenemos claro que queremos hacer en la política. En Morena somos personas que no cumplimos con el perfil del político tradicional, pero sí, tenemos claro el objetivo por el que luchamos”.
Elsa Becerril explicó que, en su caso, cursó dos carreras universitarias, aunque aclaró que no las ha terminado porque debe algunas materias y porque no completó el trámite final de titulación, como lo es la presentación de la tesis o su similar.
La primera carrera que estudió, fue la de Administración de Empresas; y la segunda, Antropología Social.
Elsa Becerril admitió que, la tarea de ser regidora, no ha sido fácil, sin embargo, se ha estado preparando para hacer el mejor de los papeles; bajo este esquema, dijo que hoy en día está dedicada al 100 por ciento a esta encomienda, y por el momento, dejó de lado el tema del estudio y su profesión como editora de libros infantiles, para dedicarse de lleno a este cargo. “Todo lo dejé por el servicio público”.
“Ha sido difícil, porque me he tenido que meter a estudiar leyes, porque aunque tengo al asesor, yo soy y yo tengo que entrarle a las discusiones del Cabildo; sí me ha costado trabajo, vengo de una dinámica distinta, entonces sí me ha costado trabajo, pero vamos avanzando”, comentó.
“Nosotros en Morena estamos acostumbrados a estar ante la adversidad; no ha sido sencillo , pero creemos que con honestidad y una buena ética hacia la gente, las dificultades se tienen que ir solventando”, concluyó la regidora de Morena en Cuautitlán Izcalli, Elsa Becerril Miranda.