Ofertaron mil 200 empleos exclusivos para las mujeres

Cientos de mujeres de Cuautitlán Izcalli y municipios circunvecinos, se olvidaron por un momento del festejo del Día Internacional de la Mujer para ir a buscar empleo, incluso, muchas de ellas, ni por enteradas de la conmemoración ante la preocupación de no contar con un trabajo formal que les resuelva sus necesidades básicas.

El martes pasado, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal decidió apuntalar la celebración ofreciendo plazas laborales a este sector, para lo cual, organizaron la primera feria del empleo exclusiva para el sector femenino.

Así, desde temprana hora, llegaron cientos de mujeres deseosas de conseguir uno de los mil 200 puestos que ofertaron 200 empresas inscritas en la jornada; la Secretaría del Trabajo estatal, en coordinación con el municipio, fueron los que organizaron las tareas para acercar a las compañías con la mano de obra.

En el marco de la ceremonia protocolaria, el alcalde Víctor Estrada se refirió a la gran demanda de empleo calificado que está requiriendo el mercado laboral, para lo cual, habló de la necesidad de estar bien capacitados. Comentó que, según cifras del INEGI, el 43 por ciento de la Población Económicamente Activa en Izcalli, cuenta con un trabajo formal, pero que en los próximos años, por lo menos 100 mil estudiantes que están terminando sus estudios, se incorporarán al mercado y demandarán empleos.

Bajo este escenario, pidió a las solicitantes que busquen los apoyos que tanto el gobierno estatal como el federal, están dando a quienes están buscando trabajo.

Ante este panorama, el alcalde solicitó al secretario del Trabajo estatal, Francisco Javier García Bejos, instalar una oficina regional de la dependencia, para ofrecer más programas a los izcallenses.

Por su parte, el funcionario estatal, Francisco Javier García Bejos, les dijo a las asistentes, que estaban en el mejor lugar para conseguir un empleo digno y seguro, ya que las ferias del empleo, tienen una amplia gama de oportunidades y ahí es donde se puede conseguir trabajo acorde a las capacidades y cualidades de cada persona.

Y es que, el funcionario, dijo que por desgracia, el 75 por ciento de la gente recurre al “amiguismo o compadrazgo” para conseguir trabajo, y muchas veces, terminan empleándose en cosas para las cuales no estudiaron o no fueron capacitados.

García Bejos hizo un llamado a la gente, para visitar el portal de la Secretaría del Trabajo; si no encuentran trabajo, dijo, “no se preocupen, tenemos más de 15 mil plazas que pueden adaptarse a sus necesidades”.

P2-f4web

Leer nota completa en Punto Medio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio