OPERAGUA APLICA DESCUENTO DEL 100 POR CIENTO EN MULTAS Y RECARGOS

COMUNICADO DE PRENSA 3 DE JULIO DE 2018

COMSOC/3-175/06

OPERAGUA APLICA DESCUENTO DEL 100 POR CIENTO EN MULTAS Y RECARGOS

  • La campaña de Regularización Fiscal 2018 beneficia a usuarios de tipo habitacional, comercial e industrial.

Como un apoyo hacia los habitantes, comerciantes y empresarios de Cuautitlán Izcalli para que regularicen las contribuciones pendientes por los servicios de agua potable y servicios hidrosanitarios, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI puso en marcha la campaña de Regularización Fiscal 2018.

Mauricio Ruiz Fernández, Director de Comercialización del Organismo, dijo que la campaña consiste en la condonación del 100 por ciento por concepto de multas y recargos derivados de la omisión del pago oportuno por los servicios correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y anteriores.

“La Dirección de Comercialización realizó un estudio a su padrón de contribuyentes, en el cual se detectó que hay un porcentaje de casi 60% de usuarios con rezago; el objetivo de esta campaña es incentivar a los usuarios para que liquiden los adeudos que tengan con el Organismo”, destacó.

Para poder acceder a los beneficios de la Campaña de Regularización Fiscal 2018, los usuarios deben estar registrados en el padrón de usuarios de OPERAGUA IZCALLI, así como presentar su identificación oficial vigente.

En caso de que no acuda el titular, se debe presentar Carta Poder firmada por quien otorga y quien recibe el poder, así como dos testigos, junto con las identificaciones oficiales de los cuatro involucrados; en el caso de personas morales se debe presentar Poder Notarial.

Según el acuerdo avalado por los integrantes del Cabildo de Cuautitlán Izcalli, el pago del adeudo se deberá realizar en una sola exhibición y no serán acumulables a otros que aplique el Organismo, excepto a los establecidos para los Grupos Vulnerables

No se aplicará a usuarios que previamente hayan celebrado un convenio de pagos con el Organismo, ni aquellos usuarios que tengan pendiente de resolución, recurso o juicio administrativo, tendiente a impugnar la procedencia del cobro de los adeudos correspondientes.

Los usuarios interesados en liquidar sus adeudos pueden acudir directamente a las oficinas centrales de OPERAGUA IZCALLI o a cualquiera de sus receptorías para realizar su pago en los horarios de 08:30 a 17:00 horas de lunes a viernes y sábados de 09:00 a 13:00.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio