COMUNICADO DE PRENSA 4 DE MAYO DE 2018
COMSOC/3-138/04
OPERAGUA ATIENDE ZONAS AFECTADAS POR LLUVIA
- Realizan lavado de calles en siete comunidades más afectadas.
Después de la fuerte lluvia que se registró la noche de este jueves en el Valle de México, considerada como una de las dos más fuertes del país, este viernes trabajadores del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI realizan trabajos de limpieza de vialidades en las colonias que resultaron afectadas con encharcamientos y taponamiento de alcantarillas, principalmente por basura y ramas de árboles.
De acuerdo con el reporte del departamento de Mantenimiento y Drenaje de OPERAGUA, las unidades de hidrosucción con apoyo de autotanques del Organismo, laboraron en las calles de Álvaro Obregón, Iturbide y Portes Gil en la comunidad de Tepalcapa, donde la lluvia alcanzó a ingresar a dos domicilios.
En la colonia Ejidal San Isidro, este viernes se laboró en las calles 16 de Septiembre, donde otros dos domicilios reportaron afectaciones al interior debido al mal funcionamiento de sus sistemas de drenaje, y en Jesús María, donde hoy se realiza también una revisión con la Cámara de Inspección.
Asimismo, se realizan trabajos de limpieza de calles y desazolve de líneas de drenaje en la Unidad Habitacional Niños Héroes; Río Lerma y Avenida del Canal en La Presita y Avenida Primero de Mayo en la Unidad Fidel Velázquez.
También se realiza limpieza en calle Artemisa de la colonia Jorge Jiménez Cantú; Alcatraz en Santa María Guadalupe La Quebrada, Río Atenquillo en Colinas del Lago y un plantel escolar en Valle San Lucas.
Cuadrillas de apoyo también laboran en el retiro de la basura atrapada en coladeras, rejillas de piso y bocas de tormenta, acarreada por la precipitación pluvial, en zonas como Valle de las Flores, Ejidal San Isidro, presa El Gavión y en la presa El Ángulo.
Cabe destacar que durante la noche, el nivel máximo registrado en el embalse fue de 3.10 metros y desde el comienzo de la lluvia se comenzó el desfogue controlado a través de las compuertas; la mañana del viernes el nivel había disminuido a 2 metros de altura.
OPERAGUA hace un llamado a los habitantes del municipio para tomar previsiones pues de acuerdo con Pronóstico Regional para el Valle de México y la Megalópolis de la Comisión Nacional del Agua, durante el fin de semana, se mantiene el potencial de lluvias con tormentas, descargas eléctricas y granizo.