OPERAGUA IZCALLI TRABAJA PARA DETENER DESPERDICIO DE AGUA POR FUGAS

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA 13 DE ENERO DE 2017

COMSOC/2-23/01

OPERAGUA IZCALLI TRABAJA PARA DETENER DESPERDICIO DE AGUA POR FUGAS

  • El organismo ha implementado una política de atención a contribuyentes de manera clara y expedita, destacó su director Marck Oblio Rivera Aguilar.

Como no se había realizado en anteriores administraciones, Operagua trabaja con especial énfasis en el mantenimiento preventivo y desazolve de redes hidráulicas, limpieza de cuerpos de agua y, sobre todo, en la reparación de fugas, a fin de mantener y lograr incrementar los 270 metros cúbicos por segundo diarios del vital líquido que abastecen a Cuautitlán Izcalli.

Marck Oblio Rivera Aguilar, director de Operagua, destacó que el área de Operación Hidráulica, atendió en este último año más de 3,500 fugas considerables, y afirmó que continuarán las reparaciones para evitar el desperdicio y permitir que los tanques recuperen los niveles de agua con objeto de mejorar el suministro en la localidad.

En este sentido comentó que, en recorridos por comunidades, cada vez se reciben menos quejas de los pobladores respecto al desabasto “gracias a todo el trabajo que estamos realizando en redes hidráulicas y al cierre de fugas”.

Oblio Rivera señaló que por instrucción del Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, Operagua se ha convertido en un organismo de puertas abiertas, donde la gente es atendida personalmente por los directores de área de manera clara y expedita: “resolvemos el problema en el momento para que la gente se vaya satisfecha”.

De esta manera, agregó, gracias a que hay un mayor acercamiento con los empresarios, se ha logrado el pago puntual de su consumo de agua y descargas.

“Tenemos un programa con ellos, les avisamos días antes su fecha de corte de pago para atenderlos de manera personal y poderles dar un servicio más agilizado y remitir su factura de manera inmediata”.

Aunque se pronostica un año de sequías, en el rubro de saneamiento y drenaje se continuará con la limpieza y desazolve de todos los cárcamos y las avenidas susceptibles a inundaciones. “Estaremos limpiando bocas de tormenta, rejillas de piso, alcantarillado, cámara de inspección, correcciones de drenaje, etc”.

Subrayó que en este tipo de trabajos, Operagua se encuentra por encima de otros municipios que disponen de más equipamiento, e incluso, unidades nuevas. “Con sólo 10 vactors hacemos lo que en otros municipios no realizan en un año”.

Finalmente admitió que en los primeros días del año un número considerable de contribuyentes ha aprovechado los descuentos para realizar el pago por servicios para tener agua. “Este ingreso favorece a la población porque los recursos recibidos sirven para realizar las obras de mantenimiento y ampliación que efectuamos”, concluyó Marck Oblio.

Operagua trabaja arduamente en la reparación de fugas para evitar el desperdicio del vital líquido en la localidad y poder mejorar el suministro a todas las colonias y pueblos izcallenses.

En el último año más de 3,500 fugas considerables fueron reparadas por Operagua para evitar el desperdicio y poder llevar el vital líquido a más hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio