Debido a las bajas temperaturas registradas en Atizapán, desde el mes de diciembre y durante enero, el gobierno de la alcaldesa Ana María Balderas Trejo, mediante la Dirección de Protección Civil y Bomberos encabezada por Carlos Manuel Rodríguez Delgado, pusieron en marcha el programa “Refugio Temporal”, que tiene como objetivo apoyar en caso de frío extremo a la población más vulnerable.
Dicho refugio se encuentra en la Central de Bomberos, ubicada en Municipio Libre # 3, Lomas de Atizapán, en donde se tiene contemplado recibir alrededor de 88 familias que representan más de 350 personas y que pudieran ser beneficiadas directas del programa.
Rodríguez Delgado expresó que estas acciones se realizan buscando proteger a quienes lo requieren y explicó que se envía una unidad al lugar solicitado para recoger a la persona o personas que sufran de frío extremo y se les traslada al refugio.
Una vez allí pasan por un filtro de valoración por personal médico, se pernocta a las personas afectadas y se les brinda una bebida caliente, cobijas y un lugar seco y cómodo para dormir, una vez cumplido el objetivo se les revisa nuevamente y se les da salida del refugio temporal, con un horario de 7 p.m. a 7 a.m.
comments
Información via Hoy estado