Luego del pertinaz incendio que se registró en una bodega con razón social Almacenadora Montoya SA de CV, el saldo que se reporta es sólo con pérdidas materiales ya que afortunadamente no hubo víctimas mortales ni lesionados, de acuerdo con el balance preliminar de personal de Protección Civil y Bomberos que apagaron el fuego.
Lo anterior fue confirmado por Joel Álvarez García, coordinador general de Protección Civil de Tlalnepantla, quien detalló en entrevista para Hoy Estado de México que la calle Moctezuma fue evacuada en su totalidad, así como la Cerrada de Gran Pirámide ya que fueron las vialidades más perjudicadas por la conflagración.
La Avenida Tlalnepantla Tenayuca no resultó tan afectada por el siniestro”, informó.
Álvarez García detalló que en la bodega se almacenaban cartón, plástico y electrodomésticos diversos, materiales que facilitaron que el fuego se avivara.
Abundó que en la escuela secundaria federalizada Gustavo Baz Prada fueron evacuados 750 alumnos y suspendieron actividades en el turno vespertino debido a que el suministro de energía resultó afectado y es posible que mañana tampoco haya clases.
En tanto en la primaria Álvaro Obregón 450 estudiantes también fueron desalojados aunque en este plantel las actividades no tienen aviso de suspensión.
El titular de Protección Civil detalló que para sofocar el incendio fue necesaria la presencia de Bomberos de Azcapotzalco, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan y Ecatepec.
Testigos de lo ocurrido narraron sus experiencia y los momentos de alarma que el fuego les hizo pasar.
comments
Información via Hoy estado