El gobierno de Kuwait realizó una donación de un millón 700 mil pesos para la construcción de un Centro de Atención y Cuidados Integrales para hijos de mujeres violentadas en el Estado de México.
La entrega del dinero fue hecha a la fundación Vive 100% Mujer A.C. que nombrará al centro “Estado de Kuwait” debido a que su significado es fortaleza y para que todos los beneficiarios sepan que la obra pudo ser hecha gracias a la donación de niños y niñas kuwaitís.
Durante la ceremonia de donación, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, aseguró que dicha acción se suma al trabajo del gobierno mexiquense para prevenir, combatir y sancionar todo tipo de violencia en contra de las mujeres o sus hijos.
Recordó también que entre otras acciones para combatir la violencia de género están la declaratoria de Alerta de Género en 11 municipios, la operación de dos centros de Justicia para la Mujer (en Toluca y Cuautitlán Izcalli), así como el funcionamiento de siete refugios y unidades móviles de atención a madres y sus hijos en situación de violencia.
Como símbolo y muestra de agradecimiento al gobierno de Kuwait, se construirá un cementerio musulmán en la zona oriente de la entidad, luego de que los embajadores árabes hicieran la gestión para su construcción y puedan enterrar a sus seres queridos como lo dicta la tradición de su religión.
comments
Información via Hoy estado