COMUNICADO DE PRENSA 26 DE JULIO DE 2018
COMSOC/3-201/06
REHABILITA OPERAGUA SUS PIPAS DE AGUA
- Con los trabajos a estos vehículos, se incrementa el apoyo para que llegue más agua a comunidades.
El Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI realizó la rehabilitación y mantenimiento integral con tanques de acero inoxidable a nueve vehículos auto- tanques que abastecen de líquido a algunas comunidades y planteles educativos de Cuautitlán Izcalli.
Mario Nazario Bustamante Márquez, Coordinador de Operación Hidráulica del Organismo, explicó que el objetivo de dar este mantenimiento a los auto tanques es ofrecer un servicio más eficiente a la comunidad y de esta manera garantizar que el agua suministrada llegue de buena calidad y apta para su uso, conforme a las normas sanitarias vigentes en el orden federal y estatal.
Las unidades tienen capacidad de 10 mil litros de agua y lo que se realizó fue un mantenimiento que consistió en el cambio total del tanque de almacenamiento por uno de acero inoxidable, la sustitución de escotillas, bombas y mangueras.
Bustamante informó que para estas acciones se destinó una inversión aproximada a los 3 millones 600 mil pesos; parte de los recursos corresponden al Programa de Devolución de Derechos de la Comisión Nacional del Agua.
Con estos trabajos se cumple con la Norma Técnica Estatal para la Prestación del Servicio de Agua Potable en Pipa NTE-001-CTAEM-APP-2016 que establece los requisitos y especificaciones que deben cumplir las personas físicas y jurídico-colectivas que pretendan prestar el servicio de agua potable en pipa.
Asimismo, precisa las características físicas para la carga, transporte y distribución de dicho servicio, con el fin de establecer las medidas preventivas y de control sanitario para preservar la calidad del agua para uso y consumo humano.
OPERAGUA IZCALLI refrenda su compromiso con la comunidad para mejorar el suministro de agua potable, en las mejores condiciones posibles, apegándose a las normas establecidas y hace un llamado a la población para ponerse al corriente en sus adeudos, con el propósito de efectuar acciones como estas.