COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
COMUNICADO DE PRENSA 11 DE FEBRERO DE 2016
COMSOC/175/02
SE INCREMENTA VENTA DE FLORES PARA ESTE 14 DE FEBRERO
- Los ramos de flores oscilan entre 100 y 120 pesos la docena
Comerciantes de flores en Cuautitlán Izcalli se preparan para realizar las esperadas ventas este próximo 14 de febrero, a sólo unos días para esta festividad. Las flores son lo primero en la lista de obsequios y por eso regalar un ramo de rosas siempre será una buena opción para regalar.
Con varios años de dedicarse a esta actividad en el interior del mercado de Carmen ubicado en la colonia Infonavit Norte de Cuautitlán Izcalli, en el local #175, el señor Camilo Aguilar Jiménez, indicó que las rosas, las lilis y los tulipanes son las más requeridas en esta temporada, además de mencionar que espera vender unas 100 docenas de flores.
El gobierno de Cuautitlán Izcalli otorgó permisos a los comerciantes de temporada para la venta en lugares estratégicos, reduciendo al mínimo la aportación al gobierno, a fin de apoyar el consumo interno del municipio, informó la Dirección de Abasto y Comercio.
La gente que acude a los distintos puestos florales adquieren la docena de rosas en 100 o 120 pesos, los arreglos tienen diferente costo, pues, varia por el modelo y el tamaño de los mismos el más barato cuesta 100 pesos, pero se puede encontrar de 200, 300 o hasta 600 pesos.
A pesar de que la tradición es regalar una flor, hay aspectos que se desconocen en esta actividad, el Estado de México ocupa 742 hectáreas de cultivo, distribuidas en 30 municipios por ser una de las entidades de mayor producción de flores en el país.
En Cuautitlán Izcalli hay al menos 50 locales que se dedican a la venta de flores entre fijos y semifijos donde ofrecen una variedad de flores que van desde las tradicionales rosas rojas, girasoles, tulipanes, gerberas, lilis hasta orquídeas que llegan a tener un costo de 800 pesos.
En los arreglos florales se pueden encontrar distintas figuras, que son elaboradas por los mismos comerciantes, Jesús Enrique Melitón, vendedor de arreglos florales en Avenida Constitución, del fraccionamiento Ensueños, mencionó que él se tarda en la elaboración de estos arreglos entre 20 minutos a una hora, “todo es con base a la creatividad y paciencia que le dediques a tu trabajo”, dijo.
Varios de los vendedores confirmaron que los horarios para adquirir las flores comienzan desde el día 13 de febrero a las 6 de la mañana y concluyen el 14 de febrero a las 10 de la noche.
Vender flores se ha convertido en un arte indiscutible por eso se invita a todo los izcallenses a contribuir al apoyo de estos artistas, que plasman en su trabajo el amor y la pasión que se respira en estas fechas.
Comerciantes establecidos de Cuautitlán Izcalli se preparan para la venta de arreglos y flores naturales con motivo de la festividad del Día del Amor y la Amistad.
Florerías de Cuautitlán Izcalli venderán productos de todos los precios para esta temporada del Día de Valentín. El gobierno municipal en colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor vigilarán que los floristas no comentan abusos.