SE INTENSIFICA LIMPIEZA EN CUAUTITLÁN IZCALLI PARA EVITAR INUNDACIONES

COMUNICADO DE PRENSA 8 DE JUNIO DE 2018

COMSOC/3-161/06

SE INTENSIFICA LIMPIEZA EN CUAUTITLÁN IZCALLI PARA EVITAR INUNDACIONES

Debido a que la basura es un factor de las inundaciones, la Dirección General de Servicios Públicos de Cuautitlán Izcalli intensifica el barrido en colonias, pueblos, avenidas principales y tianguis; tan sólo en mayo abarcó 355 mil 400 metros lineales (ml) de extensión.

Es decir, esta cifra equivale a 355 kilómetros y corresponde a la distancia de ida y vuelta de la ciudad de México a Querétaro, aproximadamente.

Asimismo, Servicios Públicos municipal destacó que para prevenir cualquier eventualidad durante la temporada de lluvias, se continúa con acciones de limpieza en la presa El Ángulo y en colonias susceptibles de inundación, como San Mateo Ixtacalco, Axotlán, Carril de San Agustín, La Piedad, San Francisco Tepojaco, Santa Rosa de Lima, Polígono de San Lucas, Santa María Guadalupe La Quebrada, Ejidal San Isidro y en la Unidad Niños Héroes.

De las labores de limpieza -barrido y paleo- realizadas en mayo 2018, fueron atendidas las colonias Valle, Campo 1, Ensueños, Bosques de la Hacienda 1era. Sección, Las Torres, Paseos del Alba, Infonavit Centro, CTM, Jardines del Alba y Cumbria, con 109,500 metros lineales.

Además de 59 mil metros lineales en las avenidas Chalma, Morelos, Teotihuacán, Jorge Jiménez Cantú, Huehuetoca, Constitución y Paseos del Alba; y 76 mil 100 metros lineales en zonas de tianguis de Santa María Las Torres, en Campo Uno, Auroritas, Valle de la Hacienda, Bosques Primera sección, Niños Héroes, Infonavit Centro, San Judas Tadeo y Tres de Mayo.

También fueron barridos 110, 800 metros lineales en los pueblos de San Lorenzo Río Tenco, San Martín Tepetlixpan, San Juan Atlamica, San Francisco Tepojaco, El Rosario, La Piedad, San Mateo Ixtacalco, Santa María Tianguistengo, San Sebastian Xhala y Santiago Tepalcapa.

En total, durante mayo se retiraron 6,220 toneladas de basura en el municipio, con la finalidad de mantener un entorno limpio y saludable.

Cabe apuntar que para verificar el estado en que se encuentran los nueve cuerpos de agua que existen en el municipio y evitar un posible desbordamiento, personal de la Unidad de Protección Civil y Bomberos realiza recorridos por las zonas, sin embargo señala que la prevención de emergencias es una responsabilidad compartida, por lo que se pide a la ciudadanía no arrojar basura en canales, alcantarillas y bocas de tormenta para evitar inundaciones o encharcamientos.

Tan sólo en mayo pasado, la Dirección General de Servicios Públicos municipal realizó el barrido de 355 mil 400 metros lineales en colonias, pueblos, avenidas principales y tianguis.

Para prevenir cualquier eventualidad durante temporada de lluvias, se intensifican acciones de limpieza en la zona de la Presa El Ángulo y en colonias susceptibles de inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio