El Cabildo municipal aprobó por mayoría un presupuesto de 2 billones 47 mil millones 178 mil 66 pesos para el presente año, en el cual destaca una reducción de 90 millones en servicios personales y un incremento de 43 millones en inversión pública, dirigida a obras de pavimentación.
El alcalde Víctor Estrada Garibay, señaló que en el presupuesto se dio prioridad a los temas de seguridad pública y servicios públicos, exigencias de la comunidad.
En la partida anual se incrementaron 117 millones más de lo programado en diciembre del año pasado, dando prioridad al rubro de bacheo, luminarias, recolección de residuos, recuperación de espacios, equipo y otras áreas que requieren de atención urgente.
Para Servicios Generales, se contempló un aumento de 139 millones, el rubro más alto después de servicios personales.
El presidente municipal explicó que se trata de un presupuesto social, el uso de sólo el 42% del mismo para servicios personales, aunado a la reducción de los salarios de los ediles, administrativos y del alcalde.
Para Materiales y Suministros, se incrementaron 10.5 millones para mejorar el parque vehicular destinado al área de Seguridad Pública.
Luego del debate entre regidores y síndicos, se aprobó el presupuesto en lo general, e hicieron un exhorto para promover y fortalecer la recaudación para alcanzar el presupuesto 2016.
comments
Información via Hoy estado