Después de la lluvia intensa del martes por la tarde en el Municipio, personal de la Dirección de Construcción y Operación Hidráulica de OPERAGUA Izcalli hizo trabajos de limpieza en rejillas, coladeras y brocales para retirar la basura acumulada.
Asimismo apoyó a vecinos al interior de los domicilios donde se filtró agua, así como para la desinfección de tinacos y cisternas.
El personal de OPERAGUA acudió a realizar trabajos de limpieza en la lateral de la autopista México-Querétaro, en la Unidad Fidel Velázquez y en la colonia Arcos del Alba, donde ayudó a limpiar la Escuela Primaria Carlos Hank González.
Durante la lluvia del martes en todo el Municipio que duró casi dos horas y media, OPERAGUA Izcalli laboró de manera conjunta con la Unidad de Protección Civil y Bomberos, activando el protocolo de emergencia para atender la contingencia.
Se reportaron encharcamientos y anegaciones de no más de 35 centímetros en 26 comunidades, sin que hubiera daños personales ni materiales.
Algunas de las colonias afectadas fueron Arcos del Alba, Atlanta, Infonavit Norte, Mirador de Santa Rosa, Ejidos del Socorro, Francisco Villa, Fraccionamiento San Antonio, Jiménez Cantú, La Piedad, Paseos de Izcalli, Centro Urbano, Lomas del Bosque, Fidel Velázquez, Santa María Guadalupe Las Torres, Unidad Ferrocarrilera, autopista México-Querétaro a la altura del puente de Cuamatla, Valle San Lucas, Valle de las Flores, entre otras.
OPERAGUA Izcalli hace un llamado a los habitantes del Municipio para no arrojar basura en las calles, ríos, coladeras, para evitar que ocurran encharcamientos de consideración durante la temporada de lluvias, ocasionados principalmente por los desechos que evitan el libre paso de las aguas pluviales.