Después de que el fin de semana sumó otra hazaña a su siempre sorprendente carrera, Robinson Castellanos fue recibido como héroe en su Celaya, Guanajuato, donde anunció que se encuentra en etapa de negociaciones su siguiente compromiso, que sería disputando el campeonato mundial superpluma WBA frente al panameño Jezreel Corrales.
Muy a su estilo, Robinson fue contratado de última hora para enfrentar al tres veces campeón del mundo, el cubano Yoriorkis Gamboa, el pasado viernes 5 de mayo, en Las Vegas, Nevada. Y, como ha sido también característica en él, sorprendió al mundo del boxeo derribando dos veces a Gamboa, quien decidió rendirse para el octavo capítulo.
Así, Celaya se preparó el domingo para un gran recibimiento a su deportista consentido, ex campeón Plata del Consejo Mundial de Boxeo.
La victoria sobre Gamboa puso nuevamente los ojos del mundo del boxeo en Robinson. De esta forma, Golden Boy Promotions le ofreció disputar la corona superpluma de la WBA que está en poder del panameño Corrales, un zurdo complicado que fue dos veces a Japón para derrotar al héroe local, Takashi Uchiyama, a quien le arrebató el campeonato del mundo.
El combate con Corrales se encuentra en negociaciones, confirmó Enrique Guilbert, consejero de Castallenos; la fecha y sede programada es julio 11, en el Fórum de Inglewood, California.
En su comparecencia ante los medios guanajuatenses, el domingo, Castellanos evadió hablar de números cuando le cuestionaron cuánto le costaría su preparación. Se limitó a afirmar que “con o sin apoyo, voy a conquistar el campeonato mundial”.
Por su parte, el director del Sistema de Cultura Física y Deporte de Celaya, Marco Gaxiola, comprometió incondicional colaboración del Gobierno Municipal.
Castellanos otorgó el crédito correspondiente a Ramón Zamora, quien lo atendió en la esquina y con quien planeó la estrategia que lo condujo a esta gran victoria. Uno a uno mencionó a todo su equipo de trabajo y posteriormente pasó cerca de dos horas firmando autógrafos o posando para la foto del recuerdo con sus miles de seguidores.
Este lunes estaba programado que Robinson atendiera a los medios de comunicación en León, Guanajuato.