Los Municipios de Tultitlán, Coacalco y Tlalnepantla amanecieron con mala calidad del aire este miércoles 17 de mayo, toda vez que la contaminación por partículas suspendidas superó los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat), al tiempo de agregar que los vientos no han favorecido a la dispersión de los contaminantes.
Por segundo día, este miércoles continúa la Fase 1 de Contingencia Ambiental, ya que de acuerdo con los pronósticos meteorológicos la región central del país se encontrará bajo la influencia de un sistema de alta presión que provocará estabilidad atmosférica.
El Simat informó que Tultitlán reportó un nivel máximo de 105 puntos IMECA de ese contaminante, seguido de Coacalco con 103 y Tlalnepantla con 101 unidades.
Por esta situación, recomendó limitar los esfuerzos prolongados al aire libre a niños, adultos mayores, deportistas o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.
En tanto, en la Ciudad de México, la calidad del aire es de buena a regular, con un máximo de 100 puntos en la delegación Venustiano Carranza y la mínima de dos en Gustavo A. Madero.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis indicó que durante este día seguirá informando sobre las condiciones atmosféricas que prevalecen en la Zona Metropolitana del Valle de México.