El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Víctor Estrada Garibay, pidió un poco de tiempo y paciencia a los integrantes del Ayuntamiento, para estar en condiciones de dar a conocer las observaciones del proceso de entrega-recepción.
En el marco de la sesión de Cabildo del viernes pasado, el alcalde respondió a la solicitud que hiciera Miguel Ángel Loa y Erica Castañeda: “A los regidores que están pidiendo el informe, obviamente que a 15 días, con el respeto a su petición, es muy poco tiempo para dar un informe detallado al 100 por ciento. Les pediría su sensibilidad política y ciudadana, para poder otorgar el tiempo necesario; por supuesto estoy de acuerdo, hay que hacerlo y transparentarlo, y agradezco los comentarios de los demás compañeros”.
No se trata sólo de una actuación de sentido común, dijo Estrada Garibay, “hoy se vuelve una obligación, y es nuestra obligación transparentar las cosas; de como las recibimos, y ahora, como nuevo Cabildo, qué estamos haciendo y que vamos a hacer”.
Y por supuesto, agregó el alcalde “es de suma importancia conocer los estados que guardan los estados financieros para poder tomar las decisiones”, sobre todo, dijo, porque en unos días más les tocará tomar decisiones a ellos para el Presupuesto 2016.
Sobre este tema, el regidor del PRI, Aqyulino Salgado Monroy, dijo sumarse a la preocupación de que se rinda el informe, pero además, pidió “no dejar de lado que debemos dejar a las áreas realizar la revisión profunda de la situación en que recibieron”.
Bajo este tenor, hizo un llamado a no descuidar las tareas de cambiar la imagen de Cuautitlán Izcalli en los 100 días, ya que es parte del compromiso de los 100 días del señor presidente Víctor Estrada. “Se tienen 180 días para revisar las áreas; es importante no hacer juicios prematuros, sabemos, porque la gente así nos lo ha hecho saber, que las cosas estaban mal, pero debemos dedicarnos al reto inmediato; el OSFEM estará muy atento de las observaciones que se hagan y nosotros también como cuerpo edilicio estaremos atentos de que las observaciones salgan adelante. No hay que hacer juicios anticipados”, concluyó.