COMUNICADO DE PRENSA 10 DE SEPTIEMBRE DE 2018
COMSOC/3-268/09
700 ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA VIGILARÁN CELEBRACIÓN DEL GRITO DE INDEPENDENCIA EN CUAUTITLÁN IZCALLI
- De acuerdo con la política de la actual administración, el 15 de septiembre será un festejo libre de alcohol, con gran ambiente familiar y juegos mecánicos gratuitos.
En Cuautitlán Izcalli se montará un operativo especial en la explanada municipal con motivo de la celebración del CCVIII Aniversario de la Independencia de México, el cual contará con 700 elementos policíacos que brindarán un entorno de seguridad y convivencia familiar este sábado 15 de septiembre.
Como ya es tradición, durante esta administración los asistentes podrán acceder a los juegos mecánicos de manera gratuita la noche del Grito, como parte del atractivo para los niños, jóvenes y, por supuesto, los adultos que disfrutarán de un buen rato de esparcimiento y diversión.
En ese sentido, el Comisario de Seguridad Pública y Tránsito, Loth Centeno Lara, subrayó que durante estos festejos y como parte de las políticas de seguridad implementadas por el Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay, no se permitirá el ingreso a la plancha municipal con bebidas alcohólicas, en aras de priorizar la convivencia familiar, prevenir riesgos y terminar la festividad con saldo blanco, como ha ocurrido en años anteriores.
“Estará prohibido el acceso con cualquier tipo de arma, botellas, palos, aerosoles, hebillas y sustancias tóxicas, para lo cual se dispondrá de la instalación de accesos controlados”, estableció Centeno.
Privilegiando la seguridad de las y los izcallenses, 700 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, grupo canino, grupo de motocicletas, policía montada, bomberos, Protección Civil, así como de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), trabajarán en conjunto para que estos festejos concluyan sin contratiempos.
Entre las actividades que las familias podrán disfrutar están el programa cultural y juegos mecánicos gratuitos a partir de las 18:30 horas; pirotecnia, comida tradicional mexicana en los puestos que se instalarán con ese fin y la ceremonia protocolaria del Grito de Independencia.
Será una gran verbena popular con muchas sorpresas.
Como ya es tradición durante esta administración los asistentes podrán acceder
a los juegos mecánicos de manera gratuita la noche del Grito y no se permitirá el acceso con
bebidas alcohólicas ni la venta de las mismas.
En Cuautitlán Izcalli se montará un operativo especial por la celebración del
CCVIII Aniversario de la Independencia de México, el cual contará con 700 elementos policíacos.