GIMNASIO PABLO COLÍN, EN LA ETAPA FINAL DE SU REHABILITACIÓN

COMUNICADO DE PRENSA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2018

COMSOC/3-269/09

GIMNASIO PABLO COLÍN, EN LA ETAPA FINAL DE SU REHABILITACIÓN

Como parte del impulso al deporte y a sanas formas de convivencia social que la presente administración ha impulsado, en octubre próximo concluirán los trabajos de rehabilitación del Gimnasio Pablo Colín, que se encuentran en su tercera y última fase, para favorecer a miles de deportistas que ahí se preparan.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Alejandro Hernández, explicó que ha sido integral la renovación de este espacio, convertido ya en un emblema del deporte izcallense, y que incluso es considerado para diversas justas de nivel estatal selectivas.

Explicó que la primera etapa consistió en la renovación del techo, que como innovación en la parte central se utilizó material aislante al calor, lo que favorece a deportistas, público y a las propias competencias.

El director de INMUDECI resaltó que la vida del nuevo laminado es de 20 años, lo que beneficiará la formación de varias generaciones de deportistas.

De la misma forma, el funcionario destacó que se cambiaron todas las luminarias del gimnasio, “ya encienden al 100 por ciento”, con lo que se cuenta con perfecta visibilidad por las noches y se extiende el tiempo para la práctica de las disciplinas que imparte el Instituto del Deporte.

En una segunda fase, se impermeabilizó toda la parte alta del gimnasio, que es donde se practica el boxeo. Las tareas de remodelación incluyeron la pintura de toda el área y el cambio de lámparas.

En la actualidad, elementos de Dirección de Obras Públicas se dan a la tarea de remozar la duela, que ya presentaba daños a causa de las filtraciones de agua y generaba un riesgo, sobre todo para la práctica del básquetbol sobre silla de ruedas.

“Es parte de la transformación impulsada por nuestro Presidente Municipal, Víctor Estrada Garibay: fomentar espacios de esparcimiento y deportivos”, puntualizó Alejandro Hernández.

Hay que destacar que el INMUDECI imparte en el interior del Gimnasio Pablo Colín deportes como voleibol, cachibol, boxeo, básquetbol, básquetbol sobre silla de ruedas y, ya con la renovación de la duela, se introducirá el futbol de sala.

En el anexo se dan clases de tenis de mesa y en la parte de afuera existe un área donde atletas con discapacidad ensayan sus lanzamientos de disco, bala, jabalina y clava.

Para concluir, el director del INMUDECI informó que en los próximos días se dará a conocer la fecha precisa de la reinauguración del Gimnasio Pablo Colín.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI), Alejandro Hernández, explicó que la renovación del Gimnasio Pablo Colín ha sido integral.

Como parte del impulso al deporte y a sanas formas de convivencia social que la presente administración ha impulsado, en octubre próximo concluirán los trabajos de rehabilitación del Gimnasio Pablo Colín.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio