Pide la regidora Isabel operativo para Valle de la Hacienda
En los últimos días, los robos a casa-habitación en la colonia Valle de la Hacienda han ido en aumento; los delincuentes, actúan por las noches, amagan a sus víctimas, y los despojan de sus pertenencias, alertó la regidora de Nueva Alianza, María Isabel Morales Franco.
En la sesión de Cabildo del viernes pasado, la regidora solicitó que la Comisaría realice un operativo especial o algunas acciones para contener a la delincuencia. “En la última semana han sido varias las víctimas; en la calle Cáncer, (Valle de la Hacienda) han vaciado las casas; en la último (robo), un señor de una papelería, fue golpeado y es una persona de la tercera edad”.
La regidora explicó que al menos tres viviendas fueron vaciadas en la última semana, “(Los delincuentes) los amagan, en la madrugada, entran, y hasta que alguien se da cuenta, ingresan a la casa y los pueden rescatar”.
María Isabel Morales le solicitó al alcalde Víctor Estrada Garibay, atender este problema, sobre todo, porque los delincuentes son cada vez más violentos y también se están registrando robos a vehículos.
“Le pido que se cheque esto: robo de autos, a casas-habitación, pero cada vez son más violentos estos hechos; tengo el reporte del último mes, y han sido varios”, acotó.
María Isabel Morales se dijo la portavoz de los vecinos para denunciar estos hechos para que se haga algo al respecto, y acotó que de cada uno de los hechos delictivos, hay denuncias levantadas.
El presidente municipal, Víctor Estrada Garibay le pidió que le hiciera llegar la carpeta con todos los casos, para darle seguimiento y llevársela, directamente, al fiscal, sobre todo, dijo, porque hay asuntos de índole estatal y federal.