mexi

Los trabajos de construcción del carril confinado para el Mexibús 4, que correrá de Indios Verdes a Tecámac, y apoyará la movilidad de un millón 750 mil personas del oriente del Estado de México, lleva un avance del 45 por ciento, informó la Secretaría de Infraestructura del Estado de México.

Francisco Bringas Peñaloza, director general de la Junta de Caminos de la entidad, explicó que se trabaja en los cinco tramos que comprenden el recorrido del carril confinado del Mexibús 4.

En el tramo 1 se labora en las obras inducidas de ejecución, así como en el colado del concreto; en el 2 se realizan obras inducidas de ejecución, la cimbra y el colado de guarniciones en estaciones; mientras que en el 3 está por iniciarse la construcción de muros de contención y terracerías.

Sobre el tramo 4 se realizan los trabajos relacionados con la mecánica de suelos, y en el 5 los trabajos de terracerías, la colocación de malla, la colocación de la base de tepetate y el colado de concreto.

Ricardo Campos, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, (Sitramytem), recordó que la línea 4 del Mexibús se enlazará con la Línea 1, que corre de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, y la Línea 2, que va de Izcalli a Ecatepec, generando una alternativa de movilidad a millones de pasajeros que viajan al DF y diversas zonas del Edoméx cada día.

El proyecto tiene considerada una inversión de 1,110.6 millones de pesos, y correrá por un carril confinado que tendrá 54.4 kilómetros de longitud entre sus dos sentidos.

comments

Información via Hoy estado