Tras celebrar que el Bando municipal haya sido reformado para quitar de él, los abusos que se cometieron en el pasado, el regidor Miguel Ángel Loa Saucedo dijo que en el nuevo reglamento, están reflejados los pilares de su partido, que son el humanismo, la solidaridad y subsidiaridad, razón por la cual, no dudó en aprobarlo en la pasada sesión de Cabildo.
El regidor panista, recordó que gracias a que se tenía un Bando muy estricto, que muchos calificaron como “presidencialista”, los policías en la era de Karim Carvallo te levantaban y te llevaban a las galeras bajo cualquier argumento, ya que, prácticamente todo, estaba prohibido.
Miguel Ángel Loa sostuvo que gracias a todos los excesos de la pasada administración, hoy Cuautitlán Izcalli está sufriendo para salir del bache en que lo dejaron; sin embargo, dijo que se está viendo la manera de salir adelante.
Bajo esta lógica, comentó que se le aprobó una partida especial al alcalde Víctor Estrada, para atender lo emergente, “cosa que se está empezando a ver”.
Sin embargo, lo que urge en este momento, a juicio del regidor panista, es trabajar sobre el Presupuesto 2016 para emprender proyectos con bases sólidas y con una proyección a futuro.
Se vienen tiempos muy importantes, acotó, porque está en puerta también el Plan Anual de Obras, y la conformación del Plan de Desarrollo; es ahí en donde vamos a ver cómo “enderezamos este barco”.
En otro orden de ideas, Loa Saucedo dijo que seguirá atento al informe que se les de cómo integrantes del Cabildo, sobre la entrega recepción, toda vez que, de acuerdo a lo que se ha dado a conocer en medios, la situación y las irregularidades no deben quedar impunes.
“Sería una lástima que todo el daño que se le hizo a la administración quedara impune; yo por eso celebro y apoyo la idea del alcalde de auditar y no tapar nada, y por supuesto, hay que estar pendientes y demandar que se presenten los recursos legales para que se castigue a quienes le han fallado a los izcallenses”, sostuvo.