Brinda Izcalli atención gratuita a zonas rezagadas

Como parte del Programa de Inclusión Social, el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli junto con el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en marcha las las cuales son gratuitas y con las que se pretende dar a los habitantes de la zonas rezagadas de la región diferentes tipos de apoyos y de consultas.

Este programa se llevará a cabo cada mes durante un semestre con horario de 9:00 a 14:00 horas, en donde se tiene estimado atender a unas 20 mil personas del municipio, al día de hoy se han realizado 2 jornadas y se han atendido aproximadamente a 800 personas.

Los pueblos que se han beneficiado son San José Huilango y Santa María Tianguistengo.

Al respecto, Arlen Ramírez Uresti, directora general de Desarrollo Humano del municipio, detalló cuáles serán las diferentes consultas que el servicio brindará, entre las que destacan: la detección de diabetes, hipertensión, vacunación, educación para la salud, atención a personas con discapacidad, asesoría jurídica, medicina preventiva, afiliación al Seguro Popular, corte de cabello, consulta dental y nutricional.

Asimismo agregó que “el acercamiento hacia los pueblos y colonias alejadas del centro urbano obedece a lo complejo y grande que es el municipio y no a un asunto de abandono de las comunidades”.

Cabe mencionar que a este trabajo también están agregadas las áreas de Desarrollo Humano, Desarrollo Social, Educación y Cultura, INEA, entre otras.

Foto: Especial

Foto: Especial

comments

Información via Hoy estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio