COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

COMUNICADO DE PRENSA 10 DE FEBRERO DE 2016

COMSOC/173/02

RECUPERA AYUNTAMIENTO INMUEBLE USADO POR PARTICULARES

  • Entrega asociación edificio de más de 200 metros

El Encargado del Despacho de la Unidad de Administración Municipal, Gabriel García Apodaca, recibió el bien inmueble municipal del autollamado Centro de Divulgación Científica, que fue entregada por la representante de la Asociación Civil Kaira por tu bienestar, Perla Patricia Núñez Nava.

Luego de que el convenio firmado con la pasada administración para hacer uso de las instalaciones municipales concluyera el pasado 31 de diciembre, la asociación entregó el inmueble de forma física, material y jurídica. El convenio no fue renovado debido a irregularidades que se detectaron en el lugar como su uso para negocios particulares y otras actividades, con fines de lucro.

Tras aceptar la conclusión del contrato, firmado con la anterior administración, la representante legal de la asociación entregó las llaves de las instalaciones al representante municipal, quien indicó que se cuenta con un plazo legal para denunciar cualquier irregularidad en el proceso de entrega-recepción.

Cabe señalar que el inmueble, ubicado en la colonia Jorge Jiménez Cantú, fue utilizado por la asociación civil desde el 2013. De acuerdo al sitio de la asociación civil, en el inmueble se impartían cursos con un costo desde 250 pesos hasta 1,800 pesos como el de “risaterapia”. De esos ingresos no se tiene registro en el gobierno municipal.

Por el uso del inmueble, de más de 200 metros cuadrados, la Asociación Civil pagó durante tres años alrededor de 2,222 pesos mensuales, lo cual incluía agua luz y mantenimiento del mismo, según consta en el contrato firmado con la anterior administración. En el lugar funcionaba también una farmacia particular.

Una vez recuperado el inmueble, la administración iniciará los trabajos para reparación y adecuación del espacio municipal para que posteriormente sea empleado por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia DIF de Cuautitlán Izcalli.

recuperaci_n de inmuebles

El gobierno municipal recuperó un inmueble que era ocupado por particulares, luego de que venció su convenio con la pasada administración. El terreno de más de 200 metros cuadrados será ahora utilizado por el DIF municipal para otorgar servicios a las comunidades.

inmueble recuperado

inmueble recuperado2

Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like