Para combatir la inseguridad y disminuir el número de accidentes vehiculares donde se ven involucrados conductores de transporte público en territorio municipal, la Comisaría General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, a través de las áreas de Prevención del Delito y Educación Vial, inició la capacitación a los operadores en los temas de prevención de robo y cultura vial.
El coordinador de Prevención del Delito, Francisco Javier Hernández Nájera, explicó que hace unos días mantuvieron una reunión con líderes transportistas quienes mostraron interés en promover una alternativa de seguridad para sus clientes, operadores y unidades, lo que facilitó la impartición del taller que se dará a 350 choferes en un lapso que va del 12 al 22 de enero de 2016.
El funcionario manifestó que los esfuerzos realizados beneficiarán a miles de izcallenses que diariamente se trasladan dentro y fuera del municipio. “El transporte público y privado se ha convertido en un medio idóneo que atrae a los delincuentes para llevar a cabo delitos que afectan nuestra integridad; nuestro objetivo es sensibilizar y brindar información respecto a la importancia de la prevención de los accidentes viales y sus principales causas, así como los medios y herramientas de autoprotección para reducir el riesgo de convertirse en víctima de algún delito”, agregó.
Por el momento, los operadores de las empresas Radio Taxis Excelencia Ejecutiva y Autobuses de Cuautitlán Izcalli serán los primeros en recibir las capacitaciones. Sin embargo, detalló que la Comisaría pretende colaborar con otras empresas de transporte, además de poner en marcha varios proyectos en materia de prevención que van a reforzar estas acciones y combatir uno de los principales delitos en el municipio.
comments
Información via Hoy estado