Con el objetivo de concientizar a la población izcallense acerca de cuidar el medio ambiente y tener un mejor lugar en donde vivir, se realizó una magna Jornada de Limpieza, en donde Víctor Estrada Garibay, alcalde del municipio de Cuautitlán Izcalli, informó que el servicio de recolección de basura sigue y seguirá siendo gratis.
No se dejen sorprender si algún trabajador les exige un pago para llevarse su basura, pues no tiene costo y por el contrario el ayuntamiento está obligado a prestar el servicio, agregó.
La jornada perteneciente al Programa Emergente de Servicios Públicos se realizó este fin de semana en Avenida Teotihuacán, en donde el presidente municipal aseveró que ha recibido quejas de vecinos, quienes han informado que pretenden cobrarles por llevarse sus desperdicios.
Al programa acudieron servidores públicos de dicho ayuntamiento, sindicalizados, personal de Operagua, entre otros.
Cabe recordar que el Cabildo autorizó a Estrada un gasto bimestral de 15 millones de pesos para atender la emergencia del Programa de Servicios Públicos, toda vez que el presupuesto oficial será analizado y aprobado hasta finales de febrero.
La adquisición de 20 camiones recolectores de basura y las ocho camionetas, bajo la figura de subrogación, permitirá al gobierno local un ahorro considerable al año, además de que permitirá mantener la recolección de basura los 365 días de año”, apuntó el mandatario.
Las cuadrillas de trabajadores del gobierno municipal, se enfocaron en la limpieza de calles, desmalezado de jardineras y poda de árboles, balizado, basura y cascajo, desazolve y retiro de escombro.
comments
Información via Hoy estado