El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli aprobó por unanimidad, los descuentos en el pago de consumo de agua y predial para los meses de enero, febrero y marzo.
Durante la primera sesión de Cabildo, y a propuesta del presidente municipal Víctor Estrada Garibay, se aprobaron bonificaciones del 8, 6 y 4 por ciento en el pago anual anticipado del impuesto predial, para los meses de enero, febrero y marzo, respectivamente, cuando el pago se realice en una sola exhibición.
Adicionalmente se aprobó un descuento extra por pago puntual de los dos últimos años con una bonificación adicional de 8, 6 y 2 por ciento durante los mismos meses, es decir si el contribuyente ha pagado puntualmente los últimos dos años, contará con un descuento final de 16, 12 y 6 por ciento, respectivamente.
Para el caso del agua potable, se autorizó a Operagua realizar descuentos en el pago por derechos de agua potable, drenaje, alcantarillado, recepción de los caudales de aguas residuales para su tratamiento o manejo y conducción, de un 8 por ciento, más 4 por ciento por contribuyente cumplido durante el mes de enero.
Mientras que, para febrero, se aprobó un descuento del 6 por ciento, más un 2 por ciento adicional si es un contribuyente cumplido en los dos años anteriores. Para el mes de marzo se aprobó sólo un descuento del 4 por ciento.
Alcalde Pone el ejemplo
Acompañado de su esposa y presidenta del DIF, América Rangel, el alcalde Víctor Estrada Garibay acudió a las oficinas recaudatorias para pagar su predio y agua.