El pasado 6 de enero, vecinos de la Unidad Habitacional Francisco Villa, reportaron a un joven que tenía alrededor de dos semanas durmiendo en la banqueta, sin moverse ni comunicarse. Los vecinos fueron quienes le proporcionaron cobijas, ropa y alimento durante esos días.
El reporte fue atendido por el DIF de Cuautitlán Izcalli y con el apoyo del Protección Civil fue trasladado al Hospital Materno Infantil para su revisión y atención, ahí fue estabilizado, pues presentaba un cuadro de deshidratación y desnutrición por lo que se le suministró suero intravenoso y un multivitamínico.
El joven de alrededor de 25 a 30 años no responde a estímulos verbales y no presenta signos de situación de calle. Se encuentra en calidad de desconocido.
El día 7 de enero fue trasladado al Hospital General en donde se le realizaron estudios de gabinete, ultrasonido de abdomen y placas; se le diagnosticó físicamente estable. El paciente tiene lesiones superficiales en vías de cicatrización que no ponen en riesgo su salud.
Fue remitido al Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, para su valoración psiquiátrica en donde actualmente permanece, sin que hasta el momento se haya presentado algún familiar o conocido para identificarlo.
La Procuraduría de Protección al Menor y la Familia del DIF, realizó una denuncia de hechos posiblemente constitutivos de delito cometido en agravio de la persona de sexo masculino de identidad desconocida y en contra de quien o quienes resulten responsables; con el número de carpeta de investigación 493510027416.