OPERAGUA APOYA LIMPIEZA TRAS LA LLUVIA TORRENCIAL

COMUNICADO DE PRENSA 23 DE ABRIL DE 2018

COMSOC/3-131/04

OPERAGUA APOYA LIMPIEZA TRAS LA LLUVIA TORRENCIAL

  • Se retira basura acumulada en cauces y rejillas en la Unidad Niños Héroes, Carril de San Agustín y Canal de San José, para prevenir riesgos a la salud.

Tras la fuerte lluvia que se registró la tarde y noche del domingo en diversas zonas del Valle de México, en el municipio de Cuautitlán Izcalli las afectaciones se redujeron a encharcamientos en vialidades debido a acumulación de basura que obstruía el libre paso del agua.

Genaro Olguín Castro, jefe del departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI, precisó que las acciones previas de desazolve en diversas comunidades favorecieron que, a pesar de la intensidad de la lluvia, no se presentaran incidentes mayores.

Refirió que este lunes se realizan trabajos de limpieza de estacionamientos y áreas comunes en la Unidad Habitacional Niños Héroes, donde el agua acumulada sólo quedó por debajo del nivel de las banquetas, sin causar afectaciones a viviendas.

Junto con personal de la Comisión del Agua del Estado de México, se realizan también trabajos para retirar la basura en las rejillas de la presa El Ángulo, la cual llegó con el agua proveniente del municipio vecino de Atizapán.

Olguín informó que el embalse alcanzó un máximo de 3.20 metros de altura y se mantiene este lunes en 2 metros; las compuertas permanecen abiertas desde la tarde del domingo para facilitar el desfogue y evitar acumulación de líquido.

Asimismo se realizan trabajos de retiro de basura acumulada en cuerpos de agua y rejillas en Carril de San Agustín, Canal San José, calle Dalmática en la colonia Jorge Jiménez Cantú y Avenida Huehuetoca.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua, durante esta semana continuarán las lluvias en el Valle de México y otras entidades cercanas.

OPERAGUA hace un llamado a los ciudadanos para que auxilien limpiando el frente de sus casas y depositando la basura en lugares adecuados para evitar obstrucciones en las líneas de drenaje y para prevenir posibles contingencias a causa de las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio