COMUNICADO DE PRENSA 31 DE MAYO DE 2018
COMSOC/3-154/05
OPERAGUA IZCALLI BUSCA REDUCIR RIESGOS POR LLUVIAS EN SAN JOSÉ BUENAVISTA
- Se realizan adecuaciones al canal Carril San Agustín para mantener en cauce las aguas sanitarias y pluviales.
A fin de aminorar las afectaciones y riesgos a viviendas por los escurrimientos del canal Carril de San Agustín en la colonia San José Buenavista, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento OPERAGUA IZCALLI realiza acciones que ayuden a canalizar las aguas sanitarias y pluviales en la zona.
De acuerdo con el Departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo, con la colocación de 12 tubos de 1.83 metros de diámetro se ayudará a canalizar las aguas residuales en la zona de Carril San Agustín y Séptima Cerrada de Carril San Agustín, reduciendo así el riesgo para la población.
Con ello se pretende que en caso de lluvias fuertes, el agua mantenga su cauce evitando que se presenten salidas de agua que lleguen a los domicilios ubicados en la zona y que están un metro por debajo del nivel del canal.
Adicional a la colocación de los 12 tubos, de forma paralela, se instalará una nueva plancha de concreto que cruce el canal y permita el paso peatonal y vehicular de manera segura por la calle Carril San Agustín.
Apenas el pasado 4 de mayo, una fuerte lluvia que se registró en varias zonas del Valle de México ocasionó la saturación del canal Carril San Agustín y la salida del agua residual, causando afectaciones en viviendas de la zona.
Tanto OPERAGUA IZCALLI como la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán Izcalli, apoyaron a los vecinos de la zona con la limpieza de las calles, el retiro de lodo y cloro, además de la entrega de pastillas de hipoclorito de calcio para la adecuada desinfección de cisternas y tinacos.